TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL
PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
REWARDME DE CORPORACIÓN
MARESA
El programa de fidelización REWARDME de Corporación Maresa y su red de concesionarios ofrece a sus clientes por la compra de los vehículos y consumos dentro de los talleres autorizados de las marcas Mazda, Fiat, Jeep, Ram, Dongfeng y Chery, a través de su registro, los siguientes beneficios:
1. Acumulación de puntos por consumos realizados dentro de los talleres autorizados, los cuales podrán ser posteriormente devengados por productos que se exhiben dentro de la plataforma REWARDME de Corporación Maresa cuyo link es www.rewardme.com.ec
2. Beneficios en establecimientos externos, en los cuales el cliente podrá descargar estos beneficios a manera de cupón para poder acceder a descuentos, productos de cortesías o distintos beneficios de manera ilimitada.
Los clientes que pueden acceder al programa de fidelización REWARDME de Corporación Maresa como principal requisito deberán ser propietarios de uno de los vehículos de nuestras marcas participantes:
• Propietarios Dongfeng tendrán acceso a la plataforma DONGFENG PRIME
• Propietarios Mazda tendrán acceso a la plataforma CIRCULO MAZDA
• Propietarios Jeep tendrán acceso a la plataforma JEEP OWNER LOYALTY CLUB
• Propietarios RAM tendrán acceso la plataforma LEGION RAM
• Propietarios Fiat tendrán acceso a la plataforma FAMIGLIA FIAT
• Propietarios Chery tendrán acceso a la plataforma CHERY PLUS
• Propietarios Dodge o de múltiples autos de las marcas participantes (Mazda, Fiat, Jeep, Dodge, Ram, Chery y Dongfeng) tendrán acceso a REWARDME como plataforma general.
El cliente debe registrarse en la plataforma para que con sus visitas a nuestros talleres autorizados pueda acumular puntos, beneficiarse del plan de recompensas y descuentos en establecimientos externos, caso contrario por su inactividad en talleres autorizados por un tiempo de 18 meses se dará de baja definitiva del programa.
En caso de que los clientes sean un segundo propietario podrán registrarse por medio del Chasis/VIN y documentación adicional que respalde ser el nuevo dueño del vehículo (matrícula o contrato de compraventa).
Los clientes que se registren exitosamente dentro del programa de fidelización REWARDME de Corporación Maresa podrán a partir de la fecha de su registro, acumular puntos por cada transacción realizada en nuestros talleres autorizados participantes por los siguientes productos o servicios:
• Mantenimientos preventivos
• Mantenimientos correctivos
*Se excluye de la acumulación de puntos las facturas de arreglos por garantías o colisiones.*
Por cada dólar que ha invertido el cliente, en servicios de talleres autorizados; el programa de fidelización le entrega 1 punto.
Los puntos acumulados figurarán a nombre del titular de la cuenta y solo éste tendrá derecho sobre ellos. En ningún caso los puntos acumulados de una cuenta podrán ser transferidos a otra cuenta o/u persona.
Los puntos ganados son acumulables y podrán ser cambiados por los premios que se presentan en el catálogo del programa.
Los puntos acumulados son acreditados en la cuenta del usuario el 25 de cada mes.
a. El participante tendrá derecho a efectuar el/los canjes de acuerdo con el puntaje acumulado y la relación de premios que se publique en el catálogo de premios.
b. Podrán realizar los canjes los participantes registrados en el programa de fidelización de cualquiera de nuestras marcas participantes.
c. Para realizar los canjes, los participantes podrán llamar al número 1800-PREMIO (773646) y/o ingresar a www.rewardme.com.ec de Corporación Maresa con su usuario y clave asignada.
d. Si el premio canjeado tuviere una falla de fábrica, deberá comunicarse dentro de las siguientes 48 horas de recibido al 1800-PREMIO (773646) para coordinar la aplicación de garantías del producto, dependiendo del caso.
e. El tiempo de entrega de los premios es de 15 días laborables a partir de la recepción de la solicitud de canje.
f. El envío hasta 72 horas después del canje está sujeto a que el pedido contenga únicamente productos seleccionados "ENVÍO EXPRESS".
a. Los puntos se acumularán de manera individual y podrán ser canjeados únicamente por la persona que los acumula, los puntos no son transferibles.
b. Una vez que el cliente canjee sus puntos por el premio seleccionado no podrá realizar cambios.
c. Cualquier reclamo respecto al Programa, deberá realizarse a través de los canales de comunicación definidos por el programa.
d. Los premios están sujetos a disponibilidad del proveedor primario o fabricante al momento de realizar el canje. En el caso de agotarse una determinada referencia, se ofrecerá una de similares características y valor.
e. La empresa se reserva el derecho de cancelar la participación del programa a cualquiera de los participantes que infrinja las reglas establecidas.
f. Premios y puntajes sujeto a disponibilidad y cambio sin previo aviso.
g. Los envíos a las Galápagos aplican restricciones: no deben superar los 5 Kg, se prohíbe la transportación de productos que contengan baterías, celulares, bebidas alcohólicas. Para más información contactarse con el call center 1800-PREMIO (773646).
h. En el caso de no recibir su pedido en el plazo establecido de 15 días hábiles, comunicarse al 1800-PREMIO (773646) Los reclamos por la no recepción de canjes/premios serán válidos hasta un mes a partir de su fecha límite de entrega. Pasado este tiempo, no se aceptarán reclamos por falta de entregas.
a. Los puntos correspondientes a la acumulación en el año que fueron cargados a inicios de año se encontrarán vigentes hasta que el programa lo determine.
b. Los puntos generados a partir de la fecha tienen vigencia hasta la fecha que el programa determine.
c. Los puntos caducados por su vigencia no serán restituidos bajo ningún concepto.
d. En caso de que el participante que sea eliminado de la plataforma tenga puntos, estos se perderán en su totalidad.
ANEXO 1: TALLERES AUTORIZADOS CORPORACIÓN MARESA
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Ambato |
Grupo Lader Ambato |
AV. ATAHUALPA Y VÍCTOR HUGO |
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Cuenca |
Maresa Center Cuenca Aeropuerto |
AV ELIALUIT Y GIL RAMIREZ DÁVALOS |
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Cuenca |
Maresa Center Cuenca Miraflores |
AV GIL RAMIREZ DÁVALOS Y FRANCISCO PIZARRO DIAGONAL A GASOLINERA MIRAFLORES |
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Guayaquil |
Maresa Center El Dorado |
VIA LA AURORA KM 10 DENTRO DEL CC EL DORADO, FRENTE A MATICES |
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Guayaquil |
Maresa Center Carlos Julio Arosemena |
AV. CARLOS JULIO AROSEMENA KM 2.5 SECTOR LAS MONJAS JUNTO A PRIMAX |
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Guayaquil |
Maresa Center Francisco Orellana |
Av. francisco de orellana y Av. Agustin Freire Icaza, junto al Banco Bolivariano y Dicentro |
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Guayaquil |
Maresa Center Américas |
AV. DE LAS AMERICAS FRENTE AL AEROPUERTO, JUNTO AL BANCO PICHINCHA |
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Guayaquil |
Grupo Lader Kennedy |
MIGUEL H. ALCIVAR Y EMMA ORTIZ BERMEO, ATRÁS DEL PARQUE JAPONES |
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Guayaquil |
Maresa Center Juan Tanca Marengo |
AV. JUAN TANCA MARENGO KM 1,5 SECTOR MAL DEL SOL JUNTO A GRAIMAN |
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Guayaquil |
SAIA Guayaquil |
CDLA. LA GARZOTA AV. AGUSTÍN FREIRE Y CUARTO BAZAR JUNTO AL SUPERMAXI |
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Guayaquil |
Galarmobil |
AV. DE LAS AMÉRICAS DIAGONAL A LA AVÍCOLA FERNZANDEZ |
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Ibarra |
Comercial Hidrobo Tradicionales |
AV. MARIANO ACOSTA Y ESTHER CEVALLOS |
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Ibarra |
Comercial Hidrobo Masivas |
Mariano Acosta 18-49 Y Heleodoro Ayala |
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Loja |
Gomotors |
Km 2 y 1/2 vía a Catamayo, sector Belén |
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Machala |
Orgu Machala |
Av. 25 de Junio; Km 1.5 |
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Manta |
Maresa Center Manta |
AV 113 #114 Y CALLE 119 |
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Manta |
Moracosta 4 de noviembre |
Cdla. Universitaria, vía a Barbasquillo (Matriz) Av. 4 de Noviembre, diagonal a Solca |
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Portoviejo |
Moracosta Portoviejo |
Vía Manta , paso lateral frente al hemiciclo de las banderas |
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Quevedo |
Superdealer Quevedo |
QUEVEDO KM 2 VIA AL EMPALME. DIAGONAL MANILA EVENTOS |
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Quito |
Maresa Center Taller Colisiones |
CALLE AUCAS ENTRE AV. FLORIDA |
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Quito |
Maresa Center Cumbayá |
Av. Interoceánica (frente al Hospital de Los Valles) |
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Quito |
Maresa Center San Rafael |
AV RUMIÑAHUI Y GIOVANNI FARINA |
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Quito |
Maresa Center Mariana de Jesus |
AV. MARIANA DE JESUS Y AV. AMÉRICA |
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Quito |
Maresa Center Granados Express |
AV. GRANADOS Y HIEDRAS, BAJOS DEL EDIF. CORP MARESA |
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Quito |
Maresa Center Bugambillas |
DE LAS BUGAMBILLAS Y AV. ELOY ALFARO. DIAGONAL AL CEMENTERIO EL BATAN |
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Quito |
Maresa Center Mariscal |
AV. MARISCAL SUCRE NS24-172 Y, TABIAZO |
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Quito |
Lavca 6 de diciembre |
AV. 6 DE DICIEMBRE Y MURIALDO. SECTOR BRASILIA ALTA (COMITÉ) |
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Quito |
Soficar |
AV. 6 DE DICIEMBRE N 32-208 Y PEDRO PONCE CARRASCO |
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Quito |
Lavca 10 de agosto |
Av. 10 de Agosto y Juan José de Villalengua |
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Salinas |
Automotores Continental |
AV. JOSE LUIS TAMAYO, URB. NAUTILUS FRENTE AL COLEGIO MUEY |
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Santo Domingo |
Superdealer Tradicionales |
AV. CHONE KM,1 N404 Y AV. ABRAHAM CALAZACÓN |
|
Santo Domingo |
Superdealer Masivas |
AV. CHONE 200 Y PEDRO VICENTE MALDONADO (esquina) |
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POLÍTICA DE PRIVACIDAD / PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA CLIENTES DE DISTRIVEHIC
Sus datos personales son necesarios para dar cumplimiento con las obligaciones generadas en virtud de la relación entre usted y DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S.
La no entrega de sus datos personales acarreará la imposibilidad de cumplir con las finalidades establecidas y de cumplir con las obligaciones derivadas de la mencionada relación.
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, su Reglamento General y demás resoluciones emitidas por la autoridad competente, nos corresponde informarle:
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de mis datos personales?
La norma aplicable en materia de protección de datos personales es la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, en este sentido y en este marco jurídico DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S. es responsable del tratamiento del fichero/base de datos/tratamiento de datos personales.
Adicionalmente, le informamos que
• La denominación social: DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S.
• Nuestra Dirección: PICHINCHA / QUITO / IÑAQUITO / AV. DE LOS GRANADOS E11-67 Y LAS HIEDRAS.
• Correo electrónico de contacto del Delegado de protección de datos personales: protecciondedatos@corpmaresa.com.ec
2. ¿Cómo obtenemos tus datos personales?
Sus datos personales podrán ser recabados de distintas formas:
• Cuando ingresa a nuestras instalaciones visitando uno de nuestros locales o concesionarios.
• Cuando se pone en contacto con nosotros a través de sitios de internet (que conlleva la utilización e interacción con cookies), chatbots, utiliza un formulario en línea, a través de correo electrónico o utiliza nuestros servicios en línea, tanto de voz como de texto.
• Cuando participa en un sorteo, concurso, eventos, feria o exhibición.
• Cuando responde a uno de nuestros estudios de mercado o completa una de nuestras encuestas de satisfacción.
• Cuando compra un vehículo y/o contrata un servicio (mantenimiento, reparación, garantía, entre otros).
• Cuando interactúa con nosotros en redes sociales, lo que puede dar lugar a un intercambio de información. Cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley, como aquellas de acceso público.
Deberá entregar información verídica y actualizada. El incumplimiento de esta obligación acarreará las consecuencias aplicables conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y demás leyes o reglamentos vigentes sobre el tema.
3. ¿Cómo utilizamos tus datos personales?
• Sobre la base de la ejecución de medidas precontractuales y de nuestras obligaciones contractuales, usamos sus datos para los siguientes fines:
o Para responder a sus solicitudes de información, presupuestos, cotizaciones, proformas, pruebas de vehículos o test drives (y posible cobro de infracciones en relación con estas pruebas o test drives). Este tratamiento se basa en la ejecución de medidas precontractuales resultantes de su/s solicitudes o por nuestras obligaciones legales (cooperación con las autoridades para el cobro de posibles infracciones).
o Su pedido de vehículo nuevo y gestiones administrativas ante autoridades públicas para su legalización, sus pedidos de accesorios y repuestos, sus contratos, sus reparaciones, su garantía (en particular sus solicitudes para gestionarlas), entre otros posibles pedidos o requerimientos.
o Ejecución y gestión de juegos y concursos, eventos y patrocinios.
o Gestión de beneficios asociados a la adquisición de nuestros productos o servicios. Este tratamiento se basa en la ejecución del contrato que usted ha suscrito con nosotros.
o Para formar parte de Rewardme, nuestro programa fidelización será necesario el registro previo del titular y aceptación de los términos y condiciones del programa. Este tratamiento se legitima la ejecución de las obligaciones derivadas del contrato que suscriba con nosotros.
• Sobre la base del consentimiento libre, informado, inequívoco y específico, usamos sus datos para lo siguiente:
o Para solicitarle que responda a estudios para el desarrollo de nuevos productos y/o servicios, o medir la imagen de nuestras marcas.
o Para envío de campañas publicitarias (digitales o de otro tipo) y newsletters.
o Para la consulta la información constante en Burós de Crédito, Central de Riesgos, Superintendencia de Bancos en cumplimiento de la relación comercial.
o Cookies en nuestros canales digitales (ver nuestra política de cookies).
• Sobre la base del cumplimiento de una norma u obligación legal, usamos sus datos para lo siguiente:
o Cobro de multas derivadas de las pruebas de vehículos o test drives en cumplimiento de nuestras obligaciones legales (cooperación con las autoridades para el cobro de posibles infracciones).
o Responder a sus posibles solicitudes de ejercicio de derechos de protección de datos personales. Este tratamiento se basa en nuestras obligaciones legales y puede exigir la verificación de su identidad.
o Realización de campañas de llamadas por seguimiento de la calidad de nuestros vehículos, en atención a la normativa de defensa de derechos del consumidor. También se basa en nuestro interés legítimo de garantizar la calidad de nuestros productos.
• Sobre la base de interés legítimo, DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S. realiza una ponderación previa, evaluando que el tratamiento sea proporcional, necesario y compatible con las expectativas razonables de los titulares, de conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.
En este sentido, los tratamientos amparados en el interés legítimo se orientan a finalidades vinculadas a la mejora continua de nuestros servicios, la seguridad de las operaciones y la experiencia de los usuarios, sin afectar de manera desproporcionada sus derechos.
Sobre la base de interés legítimo, usamos sus datos para las siguientes finalidades específicas:
o Seguimiento de las visitas a nuestros sitios web y gestión de su funcionamiento y seguridad. Este tratamiento se basa en su consentimiento a las cookies instaladas /leídas en su terminal (para más información puede ver nuestra política de cookies), y en nuestro interés legítimo (ofrecerle sitios y aplicaciones seguros).
o Navegar e interactuar con DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S. a través de nuestra página de fans “Maresa Center”, “Mazda Ecuador”, “Fiat Ecuador”, “Jeep Ecuador”, “Ram Ecuador”, “Dodge Ecuador”, “Chery Ecuador” y “Dongfeng Ecuador” en Facebook e Instagram. Este tratamiento se basa en la relación contractual que tiene usted como usuario de Meta.
o Otras redes sociales como YouTube, Instagram, LinkedIn, Tik tok, Pinterest o las que pudieran ser utilizadas para promoción y comunicación de productos y servicios comercializados por Maresa.
o Para proporcionarle información relevante se sustentará en el interés legítimo.
o Atención de sus reclamos.
o Remisión y gestión de nuestras encuestas de satisfacción, con el fin de gestionar y dar respuesta a sus opiniones, acerca de la calidad de nuestros productos y servicios.
o Realizar análisis estadísticos para medir la eficacia de nuestras acciones y estrategias comerciales y de marketing; para evaluaciones financieras y demás resultados operativos de la organización.
o Análisis para la personalización del marketing (que puede incluir la elaboración de perfiles), la optimización del rendimiento de nuestras campañas en los medios de comunicación y el aumento de los conocimientos sobre nuestros clientes, potenciales clientes y el mercado.
o Crear una base de datos consolidada de prospectos y clientes para efectos del cumplimiento de nuestros objetivos comerciales y de servicio.
o Investigaciones de mercado para desarrollo de nuevos productos y servicios.
o Videovigilancia a efectos de garantizar la seguridad de las personas e instalaciones.
En todos los casos, DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHÍCULOS S.A.S. asegura que el tratamiento de datos personales con base en el interés legítimo se realiza únicamente cuando:
- El tratamiento resulta necesario y proporcional para la finalidad perseguida.
- El interés legítimo es compatible con la relación establecida con el titular.
- No existe un impacto indebido ni se vulneran los derechos fundamentales de los titulares.
DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S. tratará distintos tipos de datos personales para las finalidades antes indicadas. Dichos datos se agruparían en base a las indicaciones de la siguiente sección.
4. Tipologías de datos personales
Los datos personales se refieren a aquellos que permitan identificarle directamente (como su nombre) o indirectamente (por ejemplo, cuando utilizamos un código de identificación).
Desde DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S. nos comprometemos a recoger y recolectar únicamente aquellos datos personales que sean pertinentes, proporcionales y apropiados para cada una de las finalidades para los que tratamos sus datos.
Los datos personales que recogemos dependen de nuestra interacción con usted y pueden incluir información sobre:
• Datos de identificación.
• Datos de contacto.
• Datos de características personales.
• Datos de su situación profesional.
• Datos financieros o crediticios.
• Datos de identificación y uso de su vehículo.
• Datos para acciones de prospección, venta fidelización, y encuestas, entre otros.
• Datos sobre el uso y navegación en nuestros sitios web, así como nuestras comunicaciones.
• Datos relativos a nuestra relación comercial, como contratos o respecto de nuestra interacción.
Datos indispensables para responder a sus solicitudes (proformas o cotizaciones) o para las necesidades de formalización de un contrato o de una obligación legal aplicables a DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S.
Si usted no desea proporcionar los datos obligatorios, es probable que no podamos gestionar su solicitud o proporcionarle los servicios pertinentes y/o requeridos.
Otro tipo de información estará destinada a conocerlo mejor, especialmente para enviarle mensajes publicitarios personalizados.
Para brindarle un servicio adecuado y oportuno, le invitamos a que nos mantenga regularmente informados de cualquier cambio en sus datos de contacto.
Con el debido consentimiento también podrán tratarse datos de geolocalización, dirección IP, navegación a través herramientas tecnológicas de la entidad, así como grabaciones o imágenes.
5. Protección en datos personales de categorías especiales
La normativa sobre tratamiento de datos clasifica como “categorías especiales” ciertos datos sensibles, entre los cuales se incluye, por ejemplo, la información sobre su estado de salud o biométricos. DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S., no recopilará ni utilizará este tipo de datos, a menos que exista una obligación legal de hacerlo o sean necesarios para el cumplimiento de la relación contractual existente. Respecto de los datos de salud, la obtención y el tratamiento del dato se realizará conforme a los requisitos establecidos en la normativa vigente, para lo cual consiente explícitamente su tratamiento.
6. Conservación de datos personales
Sus datos personales serán conservados durante la vigencia del contrato y posteriormente por el tiempo que determinen las leyes aplicables vigentes. En estos casos, la información permanecerá debidamente bloqueada y únicamente será accedida o tratada para el cumplimiento de obligaciones legales, regulatorias o en atención a requerimientos de autoridades competentes.
Adicionalmente, se conservarán por un período de hasta diez (10) años los datos personales de clientes que hayan adquirido un bien o recibido un servicio, con las siguientes finalidades específicas:
- Cumplimiento de obligaciones en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
- Atención de procesos de auditoría externa, fiscalizaciones y controles internos.
- Conservación de antecedentes contractuales para la defensa de los intereses de la Compañía en eventuales reclamaciones o litigios.
Los plazos de conservación estarán sujetos a los parámetros fijados por la normativa aplicable al caso y por la autoridad competente. La Compañía, de manera responsable, revisará periódicamente estos plazos para asegurar su proporcionalidad y pertinencia. Asimismo, los colaboradores han sido capacitados y cuentan con lineamientos internos sobre la gestión y conservación de datos personales, en cumplimiento de las políticas internas de conservación de datos personales.
Para el cálculo de los plazos de conservación utilizamos varios parámetros como su interés por nuestras marcas (haciendo clic en nuestros correos o visitando nuestro sitio web), la necesidad de mantener un historial de sus interacciones con nosotros para la correcta, oportuna y eficiente gestión de nuestra relación comercial (esta duración varía en particular dependiendo de si usted ha comprado un vehículo o un repuesto, un servicio como la reparación o un mantenimiento, o sólo interactuó con nosotros sin suscribir un contrato, adquirir un bien o contratar un servicio), otros derivados de obligaciones legales y autoridades competentes regulatorias.
7. Terceros con quienes compartimos sus datos y justificaciones
DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHÍCULOS S.A.S. compartirá los datos personales de prospectos y clientes únicamente cuando exista un fundamento jurídico válido para ello, ya sea por necesidad derivada de la relación comercial, por el consentimiento expreso del titular o en cumplimiento de una obligación legal.
La Compañía mantiene vínculos contractuales con terceros debidamente autorizados, con quienes se comparten datos personales únicamente en la medida necesaria para garantizar el cumplimiento de los fines comerciales y contractuales.
Se entenderá que existe un fundamento jurídico para realizar tales comunicaciones o transferencias cuando una norma jurídica obligue a la comunicación o esta resulte necesaria para la prestación del servicio contratado. Entre estos destinatarios se encontrarán, los siguientes:
• Entidades del sector público competentes y autoridades de control que tengan la facultad de solicitar información sobre sus datos tales como: Superintendencia de Compañías Valores y Seguros, Unidad de Análisis Financiero y Económico, Servicio de Rentas Internas, Jueces y Tribunales, Fiscalía General del Estado, Policía Nacional, Superintendencia de Protección de Datos, entre otras.
• Auditores externos en cumplimiento de obligaciones contractuales y legales aplicables a DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS
S.A.S.
• Asimismo, se informa que DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE
VEHICULOS S.A.S., así como sus prestadores de servicios de pago, así como los propios sistemas de pago y prestadores de servicios tecnológicos relacionados, a los que se transmitan los datos para llevar a cabo cada transacción, pueden estar obligados por la legislación ecuatoriana a facilitar información sobre transacciones dinerarias a las autoridades u organismos de control.
• A gestores de concursos, eventos, ferias, exhibiciones y de campañas de marketing, consultoras de mercadeo entre otros.
• A las otras empresas que conforman nuestro grupo empresarial.
• A socios o partners comerciales o estratégicos.
• Casas matrices de nuestras marcas.
Si compartimos su información personal, nos aseguraremos de que se tomen las medidas adecuadas para proteger su información personal de acuerdo con las leyes de protección de datos.
Finalmente le informamos que DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE
VEHICULOS S.A.S. utiliza los servicios de terceras empresas para poder prestar los servicios contratados por el Cliente, para lo cual dichos terceros podrán acceder a datos personales. Dichas empresas proveedoras podrán clasificarse en las siguientes categorías: proveedores de servicios tecnológicos e informáticos, empresas de seguridad, empresas de mensajería, servicios de transporte, empresas de gestión y mantenimiento de sistemas, infraestructura e inmuebles, servicios logísticos, servicios de tasación, servicios de gestión de cobro y recuperación de cartera por cuenta de terceros, proveedores de servicio de medios de pago, servicios de facturación electrónica, entidades bancarias o financieras, servicios de asesoramiento jurídico y tributario, agencias de publicidad y de servicios de marketing y comunicación, así como, servicios profesionales generales. La relación anterior se facilita a título de ejemplo pudiendo DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S. utilizar servicios de empresas pertenecientes a otros sectores de actividad para prestar servicios de calidad. DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S. velará por el correcto tratamiento de los datos personales por parte de dichos proveedores de servicios.
Toda transferencia de sus datos personales fuera del Ecuador se realizará conforme a la normativa vigente y a las disposiciones que en su momento emita la Superintendencia de Protección de Datos. DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S. puede realizar transferencias internacionales de datos, mismas que se realizarán conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y las garantías definidas en esta.
8. ¿Qué derechos tengo sobre mis datos personales y cómo puedo ejercerlos?
En base a la legislación de protección de datos personales usted tiene derecho a que:
(a) Le proporcionemos más detalles sobre el uso que hacemos de sus datos.
(b) Le proporcionemos una copia de los datos personales que nos ha proporcionado en los lineamientos de la LOPDP.
(c) Actualicemos cualquier dato que haya modificado o que haya cambiado y rectificaremos cualquier inexactitud en los datos personales que tratamos en los lineamientos de la LOPDP.
(d) Eliminemos cualquier dato persona sobre el cual ya no tengamos un fundamento legal para utilizar.
(e) Cuando el tratamiento se base en el consentimiento, retirar su consentimiento para que dejemos de realizar ese tratamiento concreto (véase la sección 5.1 sobre mercadeo).
(f) Oponerse a cualquier tratamiento basado en el interés legítimo cuando: 1) No se afecten derechos y libertades fundamentales de terceros, la Ley se lo permita y no se trate de información pública, de interés público o cuyo tratamiento está ordenado por la Ley. 2) El tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa; el interesado tendrá derecho a oponerse en todo momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan, incluida la elaboración de perfiles; en cuyo caso los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines. 3) Cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento como consecuencia de la concurrencia de un interés legítimo, previsto en el artículo 7, y se justifique en una situación concreta personal del titular, siempre que una Ley no disponga lo contrario. A menos que nuestras razones para llevar a cabo dicho tratamiento superen cualquier perjuicio a sus derechos de protección de datos.
(g) Suspender el tratamiento de sus datos mientras se den las siguientes situaciones: 1) Cuando el titular impugne la exactitud de los datos personales, mientras el responsable de tratamiento verifica la exactitud de los mismos; 2) El tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso; 3) El responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; y, 4) Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 31 de la presente LOPDP, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.
(h) La portabilidad de sus datos en un formato compatible, actualizado, estructurado, común, interoperable y de lectura mecánica, preservando sus características; o a transmitirlos a otros responsables en los lineamientos de la LOPDP.
(i) No ser sujeto de decisiones total o parcialmente automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos en él o que atenten contra sus derechos y libertades fundamentales.
El ejercicio de estos derechos está sujeto a ciertas excepciones, en algunos casos establecidas en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, para salvaguardar el interés público (p. ej., prevenir o detectar un acto ilícito) y los intereses de DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S. Si ejerce alguno de estos derechos, se verificará la legitimidad de la solicitud y recibirá una respuesta en el plazo de hasta quince (15) días.
Si no está satisfecho con el uso que se hace de su información personal o de la respuesta que ha recibido al ejercer sus derechos, tiene derecho a presentar una queja ante la Autoridad de Protección de Datos Personales, a través de los canales que esta habilite para el efecto.
Asimismo, podrás solicitar la revocación del consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos.
Para ejercer los indicados derechos o plantear cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales, usted debe dirigirse a DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S., por solicitud dirigida al Delegado de
Protección a través de una solicitud en formato física entregada en PICHINCHA / QUITO / IÑAQUITO / AV. DE LOS GRANADOS E11-67 Y LAS HIEDRAS, oficinas de DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S. o a través del correo electrónico de contacto del Delegado de protección de datos personales: protecciondedatos@corpmaresa.com.ec o llenar el formulario en el siguiente enlace https://protecciondatos.corpmaresa.com.ec/.
9. ¿Cómo protegen mis datos personales?
Debido a que DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S. respeta su privacidad y valora tu confianza, las únicas personas a las que les proveemos con acceso a sus datos personales, son aquellas que necesitan utilizarla a fin de llevar a cabo todas las actividades descritas en esta política.
Nosotros utilizamos medidas de seguridad técnicas, organizativas, administrativas y jurídicas para proteger la seguridad, así como la confidencialidad, integridad, y disponibilidad de sus datos personales. Estas medidas han sido implementadas para proteger su información contra el acceso, revelación, uso y modificación no autorizados; así mismo estas medidas son revisadas y probadas periódicamente.
A pesar de esto, y dado que Internet no es un entorno cien por ciento seguro, no podemos garantizar, ni asegurar la seguridad de cualquier información que nos proporcione. No podemos garantizar, ni tampoco garantizamos la seguridad absoluta de las comunicaciones hacia o desde nuestros sitios web o aplicaciones y herramientas digitales, o que los datos que sean transmitidos o almacenados en o a través ellas, están o estarán totalmente seguros contra su pérdida, mal uso o acceso no autorizado por parte de terceros.
10. ¿Cuándo se actualiza esta política?
Para consultar cualquier modificación a la presente política de protección de datos le recomendamos visitar con frecuencia nuestro sitio web https://www.maresacenter.com/, en la sección Política de protección de datos.
Última actualización: Septiembre 2025
En caso de que no esté interesado en recibir comunicaciones con ofertas de productos y servicios de DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S., puede retirar su consentimiento a través de los medios previamente señalados.
11. Para Facturas o Comprobantes de Venta:
En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPDP), su reglamento y demás normativa secundaria, le informamos que el tratamiento de los datos proporcionados por usted será responsabilidad de DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHÍCULOS S.A.S. con la finalidad exclusiva de emitir facturas por los servicios contratados o bienes adquiridos, de conformidad con nuestras obligaciones legales.
Sus datos serán conservados durante el tiempo requerido legalmente, según lo establecido por la normativa tributaria aplicable. Nos comprometemos a no ceder, ni comunicar esta información a terceros, salvo obligación legal.
Usted tiene derecho a acceder, rectificar, actualizar, eliminar sus datos personales, así como a oponerse, suspender el tratamiento de sus datos personales, portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas o parcialmente automatizadas. Para ejercer estos derechos, puede contactarnos a través del correo electrónico: protecciondedatos@corpmaresa.com.ec o llenar el formulario en el siguiente enlace https://protecciondatos.corpmaresa.com.ec/. Para más detalles, puede consultar nuestro aviso integral de protección de datos para clientes: https://www.maresacenter.com./politica-de-proteccion-dedatos-personales.
12. Para Cotizaciones o Plataformas
En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPDP), su reglamento y demás normativa secundaria, le informamos que los datos proporcionados por usted serán tratados por DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHÍCULOS S.A.S. con la finalidad exclusiva de gestionar la cotización o proforma de los bienes o servicios solicitados. Este proceso incluye la elaboración de la cotización, su envío a través de canales digitales, y comunicaciones relacionadas con los bienes y servicios solicitados, con el fin de dar seguimiento y mantenerlo informado sobre cambios y beneficios relacionados.
Sus datos serán conservados durante el tiempo que esté vigente la proforma o cotización y hasta que usted nos notifique que no desea continuar con el proceso de compra. Nos comprometemos a no compartir, ni divulgar esta información a terceros, salvo cuando sea requerido por Ley.
Usted tiene derecho a acceder, rectificar, actualizar, eliminar sus datos personales, así como a oponerse, suspender el tratamiento de sus datos personales, portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas o parcialmente automatizadas. Para ejercer estos derechos, puede contactarnos a través del correo electrónico: protecciondedatos@corpmaresa.com.ec o llenar el formulario en el siguiente enlace https://protecciondatos.corpmaresa.com.ec/.
Para más detalles, puede consultar nuestro aviso integral de protección de datos para clientes en: https://www.maresacenter.com./politica-de-proteccion-dedatos-personales.
13. Promocionales, Formularios, Desprendibles, Entregables
En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPDP), su reglamento y demás normativa secundaria, le informamos que, al entregarnos sus datos, DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHÍCULOS S.A.S. podrá tratarlos con la finalidad de gestionar su interés en nuestros productos y servicios, así como para enviarle información adicional sobre promociones, novedades y beneficios relacionados.
Sus datos serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir con estas finalidades, y no serán compartidos con terceros, salvo cuando sea exigido por la Ley.
Usted tiene derecho a acceder, rectificar, actualizar, eliminar sus datos personales, así como a oponerse, suspender el tratamiento de sus datos personales, portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas o parcialmente automatizadas. Para ejercer estos derechos, puede contactarnos a través del correo electrónico: protecciondedatos@corpmaresa.com.ec o llenar el formulario en el siguiente enlace https://protecciondatos.corpmaresa.com.ec/.
Para más detalles, puede consultar nuestro aviso integral de protección de datos para clientes en: https://www.maresacenter.com./politica-de-proteccion-dedatos-personales.
14. Autorización para acceso y tratamiento de Datos Sensibles
Como parte de sus Políticas Comerciales y para efectos de determinar la capacidad crediticia del cliente por DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHÍCULOS S.A.S., por sí misma y/o a través de sus delegados, se reserva el derecho de consultar cuantas veces fueren necesarias, toda la información constante en Burós de Crédito, Central de Riesgos, Superintendencia de Bancos y afines. La referida información, por su naturaleza, será manejada bajo confidencialidad y será utilizada única y exclusivamente para analizar y determinar la capacidad e historial crediticio del cliente. Consecuentemente, al aceptar la presente Política, el cliente expresamente consiente, faculta y autoriza a DISTRIVEHIC DISTRIBUIDORA DE VEHICULOS S.A.S. y/o sus delegados a consultar y/o validar la información aquí descrita.
15. Ley aplicable y jurisdicción.
Cualquier disputa que pueda surgir en relación con este sitio será resuelta de acuerdo con las leyes de la República del Ecuador, así como por los juzgados y tribunales ubicados en la ciudad de Quito, Ecuador.
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